Llegan Ondas de Paz

Grupo de participantes en los talleres de Comunicación Radial en la conformación del grupo de comunicadores y reporteros comunitarios indígenas del Putumayo.

Grupo de participantes en los talleres de Comunicación Radial en la conformación del grupo de comunicadores y reporteros comunitarios indígenas del Putumayo.

Con gran alegría presentamos la estrategia de Comunicación: Llegan Ondas de Paz, un ejercicio comunicativo comprometido con la reflexión, el debate y la difusión de los Acuerdos de Paz de La Habana para los pueblos indígenas del Putumayo.

Desde este medio expresamos nuestro agradecimiento a la directiva de la Organización Zonal Indígena del Putumayo -OZIP-, quienes confiaron en el Grupo COMUNICARTE y vieron en este trabajo una dinámica de integración e inclusión de las distintas comunidades del Putumayo, que hoy cuentan con niños, jóvenes y adultos formados en comunicación comunitaria, capaces de empoderarse de la radio y otros medios de comunicación, para expresar su sentir y socializar temas de gran importancia, entre ellos la Paz.

Un gracias muy sincero a las personas que participaron en la totalidad de los talleres y que de ahora en adelante en su papel como reporteros, harán de Radio Waira un canal de difusión de las distintas cosmovisiones y vivencias de los pueblos indígenas del Putumayo. Con ellos la radio incorporará nuevos sonidos y emitirá mensajes enfocados en resaltar la historia, la lengua  y las maneras de ser de los Awá, Coreguaje,  Emberá, Inga, Kamëntsa, Kichwas, Kofan, Murui, Nasa, Pastos, Pijaos, Quillacingas, Sionas y Yanaconas.

Este blog resume el compromiso del equipo de trabajo y el empeño de todos los participantes por hacer de la Paz una realidad en los distintos hogares, comunidades y pueblos del Putumayo.

Si tiene alguna duda puede contactarnos Grupo COMUNICARTE que con todo gusto responderemos y caminaremos juntos en este compromiso por la construcción de la Paz desde la cotidianidad y desde nuestro quehacer comunicacional  o escribir su comentario en CONTACTO

Gracias

        radiowaira         OZIP